Esta semana se presentó una demanda por parte de NetEase contra Blizzard, creador de World of Warcraft, en relación al cese de las operaciones del juego en China. NetEase busca una compensación de aproximadamente 43,5 millones de dólares por daños y perjuicios, tras la incapacidad de Blizzard para renovar su acuerdo de licencia.
NetEase argumenta que Blizzard prometió reembolsos a todos los jugadores afectados por el final de la asociación, pero no proporcionó los recursos para cubrir ese costo. Por lo tanto, la empresa china tuvo que asumir sola el compromiso, afectando a aproximadamente 1,12 millones de personas.
NetEase acusa al creador de World of Warcraft de violar acuerdos de licencia y de no reembolsar los artículos de marketing que ya habían sido producidos. Además, NetEase afirma que su ex socio les obligó a pagar anticipos por el lanzamiento de futuros juegos, pero no los devolvió incluso cuando aún no habían sido desarrollados.
NetEase demanda a Blizzard por la violación de los acuerdos de licencia, entre otras cosas.
No se ha proporcionado información detallada sobre los productos específicos que se vieron afectados por la demanda de NetEase contra Blizzard. Es posible que se refiera a títulos ya lanzados o en proceso de adaptación para el mercado chino. Lo cierto es que la ruptura entre ambas compañías fue abrupta y poco amistosa después de una colaboración de 14 años.
En marzo de este año, se publicó un informe que sugiere que la terminación del acuerdo entre Blizzard y la empresa china, pudo haber sido causado por malentendidos lingüísticos. De acuerdo con el informe, la creadora del juego se sintió amenazada por la empresa china, ya que creía que estaban demandando más poder para mantener su posición en la sociedad.
Los empleados de NetEase reaccionaron negativamente al fin de World of Warcraft en China, llegando incluso a destruir una estatua del juego. Blizzard, por su parte, tiene planes de reintroducir el juego en el país, pero deberá establecer una nueva asociación de licencias con una compañía de juegos local para hacerlo.
Fuente: PC Gamer