Durante una entrevista, el director de publicaciones de Nacon, Benoit Clerc, habló sobre la gran problemática de la industria de los videojuegos.
Según Clerc, la actual saturación del mercado de videojuegos se nota en la abundancia de títulos, algo que empeoró durante la pandemia. Destaca la dificultad para que juegos más pequeños encuentren visibilidad entre los lanzamientos diarios.
«Al observar Steam en ciertas semanas, se lanzan 50 o 60 juegos en un solo día, dificultando conseguir tracción para lanzar un juego. Hemos presenciado lanzamientos sin la exposición adecuada debido a la falta de marketing», comenta.
Saturación en la industria.
Clerc reconoce las limitaciones de Nacon para competir con grandes estudios, subrayando la importancia de los desarrolladores para comprender cómo llegar a su audiencia objetivo. Afirma: «No invertiré 200 millones de dólares en marketing, así que apunto a jugadores apasionados y expertos en carreras todoterreno para WRC, a entusiastas de los roguelike para Ravenswatch, y a fanáticos de los deportes para Cricket 24. Necesito desarrolladores con experiencia y pasión compartida para establecer una comunicación efectiva entre ambos grupos».
Nacon fue el responsable de publicar Gollum y enfrentó dificultades tras su lanzamiento el año pasado. El líder de la editorial reconoce los problemas, destacando que las lecciones aprendidas de los errores superan a los éxitos.
«Cuando enfrentas los problemas, como ocurrió con Gollum, el aprendizaje es más rápido. Hemos actualizado nuestros procesos y organización editorial para evitar situaciones similares en el futuro. Es un proceso repetitivo de retroalimentación y aprendizaje constante», comenta.
Fuente: Rock Paper Shotgun