Conectarse con nosotros

Hardware

Muestran un Intel Core i9-11900K minando Ethereum al mismo Hash Rate que una GeForce RTX 2060

Publicado

el

Parece que poner a minar bitcoin a una Game Boy original no era suficiente, por lo que ahora han vuelto a recurrir a los procesadores para minar Ethereum, aunque no se trata de una CPU cualquiera, sino del recién llegado Intel Core i9-11900K.

En concreto, la industria minera china afirma que el nuevo procesador insignia de Intel es capaz de minar Ethereum con un Hash Rate de hasta 27 MH/s, que coincide con el desempeño que ofrece la NVIDIA GeForce RTX 2060.

Pero, ¿Cómo es posible? Bueno, pese a sus 8 núcleos, el punto fuerte del Intel Core i9-11900K está en el conjunto de instrucciones AVX512 y su funcionamiento estable a 4.80 GHz, que le otorga un rendimiento mucho mayor al de las CPUs Core anteriores. Tanto es así, que, según fuentes chinas, su rendimiento es comparable con el de una GeForce RTX 2060.

Sin embargo, por más que esto sea verídico, el problema radica en el consumo energético, el cual se indica que puede llegar a rondar los 300W. De esta forma, y con la necesidad de contar con una buena refrigeración, por no hablar del espacio requerido para crear múltiples sistemas, la opción no parece nada viable.

Así que quédense tranquilos, en principio no deberíamos volver a la época en la que se minaba con procesadores. No obstante, resulta bastante interesante el rendimiento que pueden llegar a otorgar estas CPUs, aunque esto solo refleja la situación crítica que estamos viviendo con el stock de GPUs.

¿Minar Ethereum con un Intel Core i9-11900K? No parece muy viable, pero la opción está…

Fuente: MyDrivers

Comentarios