Conectarse con nosotros

Hardware

¡Vean como una Game Boy original mina Bitcoin!

Publicado

el

Atrás quedó la época en la que la diversión consistía en utilizar cualquier dispositivo electrónico para correr Doom. La moda ahora es extraer criptomonedas con cualquier dispositivo que se pueda encontrar. Y, para llevar esto más allá, el canal “stacksmashing” en YouTube ha puesto nada menos que una Nintendo Game Boy original a minar Bitcoin.

Y mostró cómo lo hizo en este video:

Mining Bitcoin on the Game Boy
Ver este vídeo en YouTube.

Lo que ves en el video de arriba es una consola portátil de 1989 capaz de resolver un bloque en el proceso de minería de Bitcoin, la criptomoneda más valiosa en la actualidad.

Por supuesto, para lograr esta hazaña, fue necesario modificar la Game Boy. Comenzando por el simple hecho de que la consola no tiene acceso a Internet, es de antes que se lanzara la World Wide Web.

Para obtener acceso a Internet en la Game Boy, indispensable en el proceso de minería, el modder usó una Raspberry Pi, que a su vez se conectó a la consola a través de un SPI (interfaz periférica en serie.

Pero es interesante ver que “stacksmashing” logró hacer todo el proceso de la forma menos invasiva posible, sin abrir la Game Boy y básicamente convertirla en una mini-PC o algo así para poder minar.

Es claro, obvio y evidente que la pequeña Game Boy con un procesador Sharp LR35902 de 8 bits no tiene la mejor tasa de hash del mundo. De hecho, debe tener la peor de todas. Parece ser solo 0.8 hashes por segundo, por lo que es 125 billones menos potente  que un sistema ASIC. 

La idea aquí no es sugerir una nueva opción viable para extraer criptomonedas y hacerse rico. Es solo otro de esos curiosos proyectos de programación que las personas hacen para poner a prueba sus propias habilidades. Es algo como correr Doom en una impresora o Windows XP en un reloj inteligente.

Comentarios