Conectarse con nosotros

Noticias

MSI responde sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por el bajo Stock de tarjetas RTX

Publicado

el

Hace unas semanas, MSI habló en una entrevista en el MSI Gaming New Appreciation Conference de Shanghai. Varios ejecutivos de la marca respondieron preguntas acerca de productos, lanzamientos y demás. Dejamos una recopilación de los mejores temas tratados:

¿La guerra comercial entre China y Estados Unidos afectará los precios de procesadores y GPUs?

Liao Wei (Director General Adjunto de la Unidad de Negocios Multimedia Global de MSI) dijo:

“Debido a que los chips de las placas de vídeo NVIDIA son manejados por TSMC en Taiwan y las memorias por Samsung en Corea del Sur y Hynix en Estados Unidos, hay una pequeña chance de que los precios suban.”

“Por el lado de los procesadores se espera una suba por parte de Intel, mientras que AMD no sería afectada.”

¿Por qué las tarjetas NVIDIA GeForce RTX ya se encuentran fuera de stock y son difíciles de conseguir?

Liao Wei dijo:

“Los envíos de RTX 2080 se mantienen bastante bien, sin embargo, los de la RTX 2080 Ti fueron relativamente bajos debido a los rendimientos en la producción. Y a pesar de que las Ti son las más poderosas, la tendencia indica que NVIDIA quiere enfocarse en las 2080.”

Wei, además, hizo hincapié en lo compleja que es esta nueva generación. Mientras que la RTX 2080 Ti precisa unos 2.600 componentes, una GTX 1080 Ti necesita solo 1.600. Esto explica un poco los faltantes, antes se podían producir unas 3500 1080 Ti al día y ahora sólo se pueden producir unas 1800 RTX 2080 por día.

Fuente: TechPowerUp

Comentarios