Conectarse con nosotros

Hardware

MSI GTX 1660 Ti Ventus XS desarmada y fotografiada

Publicado

el

Nuevas fotos de la GTX 1660 Ti Ventus XS de MSI confirman que la gráfica se basará en el núcleo TU116. La gráfica fue desarmada para fotografiar su núcleo y verificar la información, mostrando un DIE mucho más pequeño que el núcleo TU106 de la RTX 2060.

El tamaño del núcleo se debe a la ausencia de RT Cores y Tensor Cores. Según los esquemas de Nvidia, estos ocupan casi la mitad del DIE, y esto es más o menos lo que se redujo en TU116.

Hablando específicamente de la MSI GTX 1660 Ti Ventus OC, vemos un diseño muy similar a la RTX 2060. De hecho parece que su PCB es igual. Aparentemente Nvidia utiliza el mismo diseño de paquete para que los diseños de RTX 2060 sean compatibles, y no haya que invertir en diseño de nuevo.

Algo que si cambia es su refrigeración: Vemos un disipador de aluminio en vez del disipador con heatipes y aletas de aluminio que vimos en la RTX 2060. Posiblemente la 1660Ti consuma mucho menos debido a tener menos Cuda Cores, y no tener Tensor Cores ni RT Cores, por lo que esta refrigeración debería ser suficiente.

¿Que les parece la GTX 1660 Ti Ventus XS de MSI?

 

Fuente: Videocardz