Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Mozilla lanzará una actualización de Firefox cada cuatro semanas

Publicado

el

Mozilla anunció que cambiará a un modelo de actualizaciones de cuatro semanas con su navegador Firefox, tanto en escritorio como Android. Eso significa que se lanzarán versiones de Firefox el doble de rápido que ahora.

Este ciclo de lanzamiento más agresivo es una forma de responder a las solicitudes de nuevas funciones de los usuarios de Firefox. Actualmente, los desarrolladores de Mozilla lanzan actualizaciones de Firefox cada 6 a 8 semanas.

Es interesante todo esto ya que en el anuncio, Mozilla admite que “desarrollar y lanzar un navegador es complicado y requiere muchos participantes.” Este tipo de declaración se acompañaría con lanzamientos más lentos, pero Mozilla cree que pueden acelerar el proceso sin afectar la calidad de Firefox, y empezarán el plan de actualizaciones cada cuatro semanas desde el primer semestre de 2020.

“Con ciclos de cuatro semanas, podremos ser más ágiles y lanzar nuevas funciones rápidamente, aplicando el mismo rigor y control necesario para la alta calidad y estabilidad. Además, pondremos nuevas funciones y la implementación de nuevas web APIs para los desarrolladores más rápido,” dice Mozilla.

Como parte de este cambio, las versiones beta se lanzarán más rápido. En vez de dos actualizaciones beta por semana, estas saldrán “similar a Firefox Nightly actualmente,” dice Mozilla.

Esto no se hará en un paso. Mozilla planea bajar lentamente su ciclo de lanzamientos a partir de ahora, bajando de siete a seis semanas, y así hasta llegar a las cuatro semanas.

¿Qué opinan de este cambio en las actualizaciones de Firefox?

Fuente: PCGamer