Compartir
Asus ROG Swift PG27UQ

Luego de haberse anunciado en CES 2017 y sufrir varios retrasos, finalmente se lanzarán los monitores 4K 144Hz con soporte a HDR y G-Sync a finales de este mes. Esto ha sido confirmado por parte de Nvidia y llegarán inicialmente por partners como Asus y Acer.

Recordemos que estos monitores son regulados por Nvidia, y tienen que cumplir ciertas características. Para que Nvidia lo considere HDR debe tener un brillo pico de al menos 1000 nits. Además, deben tener 384 zonas con reducción de brillo propia para lograr el contraste apropiado.

Acer Predator X27

También llegarán en la segunda mitad de este año monitores con las otras especificaciones que sugiere Nvidia. Estas son monitores 21:9 (UltraWide) con resolución 3440 x 1440 y tasa de refresco de 200Hz, con 512 zonas de reducción de brillo propia, y los monitores BFG (Big Format Gaming Display) similares a los modelos 4K que hablamos pero con tamaño de 65″.

En materia de monitores estamos viendo muchísimos productos interesantes, pero por ahora no hay hardware suficiente para utilizarlos como se debe. Además, obviamente su precio no es para cualquiera.

¿Que opinan sobre estos nuevos monitores?

 

Fuente: Guru3D