En el PlayStation Showcase celebrado el día de ayer, Capcom presentó el primer avance oficial de Dragon’s Dogma 2. Con la promesa de una majestuosa odisea en solitario, el título mantendrá los vastos escenarios característicos de su predecesor, a la vez que enriquece su propuesta y ofrece un aumento significativo en términos de acción.
Tal y como explica la desarrolladora, el juego estará centrado en la narrativa y retará a los jugadores a vivir sus propias experiencias. Además de poder definir la apariencia del personaje, también podremos elegir un grupo de acompañantes y la forma de afrontar distintos tipos de desafíos.
El tráiler de Dragon’s Dogma 2 muestra que el juego traerá de vuelta una amplia selección de clases, incluidos arqueros, caballeros y magos. También regresan los diferentes tipos de monstruos que marcaron la serie, desde orcos hasta medusas, arpías y dragones gigantes que adoran consumir corazones humanos.
Dragon’s Dogma 2 volverá a usar el sistema de peones
Capcom también reveló que la secuela volverá a usar el sistema de peones que se ve en el juego original. Con él, los jugadores podrán reclutar hasta tres aliados con características únicas que serán controladas por inteligencia artificial y podrán ser modificados según las necesidades de cada persona.
En el Dragon’s Dogma original, el jugador siempre tenía un peón fijo, que podía personalizarse con bastante libertad y alquilarse a otras personas. La promesa del desarrollador es que los compañeros elegidos reaccionarán de forma dinámica a las acciones de cada persona y a los elementos que aparezcan en los campos de batalla.
Dragon’s Dogma 2 se está desarrollando en RE Engine, que proporcionará imágenes de alta fidelidad con física inmersiva e inteligencia artificial de carácter reactivo. Si bien Capcom ya ha confirmado que el juego tendrá versiones para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, hasta el momento ni siquiera ha lanzado una predicción de cuándo llegara el juego.
Fuente: Play