Capcom diseñó Street Fighter 6 con el enfoque en los eSports desde el principio, pero su presidente, Haruhiro Tsujimoto, afirma que el título también incluirá funciones para enseñar a los novatos la diversión de los juegos de lucha. De esta manera, Capcom busca atraer tanto a los fans de eSports como a los jugadores casuales.
A pesar de la importancia de los deportes electrónicos en la serie, los jugadores no necesitan preocuparse por la presencia exclusiva de profesionales en los modos online. Para facilitar la preparación de los novatos, el desarrollador ha creado el modo World Tour, que ofrece una experiencia de aprendizaje gradual y atractiva.
Tsujimoto explicó que Street Fighter 6 se diseñó con la intención de que los jugadores no se lancen de inmediato al juego competitivo. En su lugar, se ofrece un modo individual para disfrutar y aprender los conceptos básicos de los juegos de lucha. De esta forma, se garantiza una experiencia divertida y educativa.
El nuevo capítulo de la serie no solo busca ser una buena puerta de entrada al género de los juegos de lucha, sino que también tiene grandes aspiraciones competitivas. Capcom espera que, con el lanzamiento, pueda igualar la popularidad y el reconocimiento de otros títulos populares en los deportes electrónicos, como League of Legends o Counter-Strike.
Para fomentar el lado competitivo de Street Fighter 6, el desarrollador ha relajado los requisitos de los torneos organizados por la comunidad. Además, ha aumentado los premios, empezando por un millón de dólares para el ganador de la próxima Copa Capcom.
La compañía también ha realizado ajustes técnicos para mejorar la experiencia competitiva en Street Fighter 6, como la compatibilidad con un modo de baja latencia de 120 Hz. El juego se lanzará el 2 de junio de este año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: PCGamesN