Conectarse con nosotros

Games

Minecraft es más grande que Fortnite, Roblox, y GTA V, con 112 millones de jugadores mensuales

Publicado

el

El debate está resuelto: Minecraft es más grande que Fortnite, Roblox y GTA V. Según una entrevista reciente entre la directora del estudio de Mojang, Helen Chiang, y Business Insider, en la que Chiang afirma que 112 millones de usuarios inician sesión cada mes. Eso representa más del 1% de la población mundial, y un impresionante porcentaje del total de unidades vendidas, que fue de 176 millones en mayo (si Minecraft fuera un país, eso lo convertiría en el octavo más grande del mundo).

“Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo”, dice Chiang. “Puede que no siempre sea el juego que este a la vanguardia, porque hay muchos juegos geniales que salen todos los meses, pero Minecraft siempre esta presente”. Minecraft fue lanzado en 2011, pero si los números de Chiang son correctos, el juego de Mojang se está volviendo más fuerte que nunca.

De hecho, es difícil pensar en una historia de éxito en los videojuegos tan grande como esta. No olvidemos que Minecraft es un juego hecho en gran parte por un hombre (Markus ‘Notch’ Persson), que luego lo vendió a Microsoft en 2014 por $ 2.5 mil millones.

Esta venta de ninguna manera fue el final del dominio de Minecraft. De hecho, solo se ha vuelto más popular. Octubre de 2018 fue la última vez que Microsoft anunció un recuento de jugadores del juego, que alcanzó los 91 millones. Solo un año después, el número de jugadores aumentó 21 millones. Es una hazaña increíble, especialmente para un juego que se niega a adoptar el modelo free-to-play.

Vale la pena señalar que Chiang no menciona si este recuento de usuarios es de usuarios que juegan en varios dispositivos, cosa que podría inflar la cifra de 112 millones. En cualquier caso, las ventas siguen creciendo. Los jugadores pueden comprar el juego en una amplia variedad de plataformas, incluyendo PC, Mac, dispositivos móviles y consolas. Incluso si vemos el exclusivo ecosistema de Microsoft, puedes optar por comprar el juego físicamente en tiendas, digitalmente en la tienda o mediante el servicio de suscripción Game Pass.

También hay vínculos que llevan a Minecraft a nuevas y audaces direcciones. El juego de realidad aumentada para iOS Minecraft Earth entró en beta cerrada en julio de 2019, Minecraft Dungeons se lanzará en 2020, y Warner Bros planea lanzar una película de acción en 2022. Mientras tanto, una gran cantidad de mercancía asegura que Minecraft sea una moda que no pasa, desde toallas y pijamas hasta sets de LEGO y Espadas de píxeles.

Por otro lado el único juego que supera las 100 millones de ventas es Grand Theft Auto V. El editor Take-Two Interactive anunció recientemente que su juego había alcanzado 110 millones de ventas, sumando diez millones en solo seis meses.

Si bien las copias compradas de Minecraft han aumentado poco a poco durante la última década, en otros lugares se han disparado. Minecraft China, una versión gratuita del juego distribuido por NetEase, recientemente superó los 200 millones de jugadores. Minecraft China tardó poco más de un año en alcanzar la marca de los 150 millones, superando con creces el crecimiento del juego original, que había llevado casi una década alcanzar ese tipo de hito.

El juego no muestra signos de desaceleración. NVIDIA recientemente esta trabajando para implementar el trazado de rayos en tiempo real al juego, nuevas texturas y agua que refracta la luz. Y la última actualización, 1.15, agregó abejas y el cultivo de miel.

No hay señales de Minecraft 2 en el horizonte, pero si el primer juego continúa así, no necesitaran otro.

Que opinan de todo esto?