Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft muestra su Surface Duo, un smartphone plegable con doble pantalla y bisagras de 360°

Publicado

el

Luego de decenas de rumores sobre sus Surface flexibles, Microsoft ayer presentó dos variantes: La Surface Neo, una notebook doble pantalla basada en el nuevo Windows 10X que fue el modelo sobre el que hablaban los rumores, y también sorprendió con una versión más pequeña bajo el nombre Surface Duo, aunque no es una notebook, sino un smartphone basado en Android 10 que utiliza el mismo concepto de diseño. pa

Introducing Surface Duo

Mire este video en Youtube.

Como mencionamos, utiliza doble pantalla y no una sola pantalla flexible como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Esto aumenta la durabilidad, y además permitió a Microsoft implementar bisagras con giro de 360°. Gracias a este giro de 360, podemos doblarlo con las dos pantallas hacia afuera para usar una sola, abrirlo para usar las dos pantallas, y dejar las dos pantallas hacia adentro cuando no lo usemos para evitar que se rayen. Otro punto a favor es que no podemos doblar y dañar el móvil, como si podría pasar si ejercemos mucha fuerza en un Galaxy Fold. El punto en contra es que tendremos un borde en el medio de las dos pantallas, y no una sola pantalla continua, lo cual puede resultar molesto para reproducir contenido.

En términos de especificaciones, sus pantallas son de 5.6″, y al abrirlo suman el equivalente a una pantalla de 8.3″. Como se lanzará a mediados de 2020, aún no hay detalles sobre el hardware interno, ya que se utilizará hardware aún no lanzado en el interior, por lo que habrá que estar pendiente a cuando esté listo para su llegada al mercado.

¿Que opinan sobre este diseño de Microsoft? ¿Prefieren una Surface Duo o el Samsung Galaxy Fold?

 

Fuente: Tweaktown