Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft lanza So.cl su c

Publicado

el

 

 

 

 

 

 

A finales del año pasado se hacía oficial un nuevo sitio y servicio de Internet del que se venía hablando desde hace tiempo. Microsoft mostraba So.cl a un pequeño grupo de personas, lanzándolo como una beta, y nosotros podíamos probar lo que en Redmond definían como una combinación revolucionaria de contenido social que no pretendía compararse con servicios ya establecidos como Facebook o Twitter. Y ayer, cuatro meses después, esta nueva red social era lanzada de forma oficial y abría sus puertas a millones de curiosos que ya la han probado.

Lanzada de forma oficial pero bastante discretamente, sin un gran evento y ni siquiera un gran anuncio para celebrarlo, y tal vez sea la mejor forma de hacerlo. Ya son muchos los usuarios que se han lanzado a probarlo. Nos encontramos con una red social que realmente no pretende competir con las otras, y pasa por ser una especie de concentrador o concentración de contenidos, bastante interesante. Y la prueba de ello es quepara registrarse es obligatorio tener una cuenta de Facebook o de MSN.

Volviendo a So.cl, ¿puede plantar cara a servicios ya existentes? No parece probable, y más cuando Microsoft dice que se trata de un proyecto de investigación, pero en el tiempo que lleva en el aire ya se ha ganado gente que lo trata de irrelevante e innecesario, y también los que lo tratan como un producto de entrada mejor que Google+ (con el que por cierto si se me permite decirlo guarda bastantes similitudes) y que la propia Facebook.

Veremos como resiste el paso del tiempo en un mundo en el que parece que las primeras semanas son decisivas de cara a posicionarse en el mercado. De momento, decir que el proyecto continúa siendo parte de FUSE Labs, y no está asociado a Bing. Por cierto, tal vez por su condición de experimento social sus términos parecen no haber alarmado a nadie, y nadie ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que las búsquedas sean públicas para otros usuarios y por supuesto para terceros.

Comentarios