Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft expande las funciones de DirectX 12, con DirectX Ray-Tracing 1.1 y Mesh Shaders

Publicado

el

DirectX 12 sigue actualizándose para los juegos de próxima generación, y los desarrolladores ya tienen un nuevo set de funcionalidades que podrán aplicar a sus juegos gracias a una reciente actualización por parte de Microsoft. Entre las novedades se destacan el acceso a un nuevo nivel de efectos de DirectX Raytracing y Mesh Shaders.

Microsoft le sugiere a los desarrolladores de juegos que primero comiencen a construir sus propias soluciones de Raytracing basadas en las APIs existentes de nivel 1.0, y que luego migren a 1.1 analizando mejor los beneficios que trae para sus juegos.

DXR nivel 1.1 incluye:
  • Soporte para agregar shaders adicionales a un PSO de Raytracing existente, lo que aumenta en gran medida la eficiencia de las adiciones dinámicas de PSO.
  • Soporte a ExecuteIndirect para Raytracing, que habilita algoritmos adaptativos donde el número de rayos se decide en la línea de tiempo de ejecución de la GPU.
  • Introduce Inline Raytracing, que proporciona un control más directo del algoritmo de recorrido de rayos y la programación de shaders, una alternativa menos compleja cuando el sistema de trazado de rayos basado en shaders es excesivo y más flexibilidad ya que se puede llamar a RayQuery desde cualquier etapa del sombreado. También abre nuevos casos de uso de DXR, especialmente en cómputos científicos: segregación de muestras, físicas, consultas de oclusión, etc.

En palabras mas sencillas, ofrece mayor control a los desarrolladores para optimizar el proceso del trazado de rayos, y obviamente lograr mayor rendimiento.

Por otro lado, los shaders en malla y de amplificación representan la próxima generación de procesamiento de geometría por GPU, reemplazando gran parte del proceso actual por uno mucho mejor optimizado. Otra novedad de DX12 es Sampler Feedback, la cual te permite registrar a qué áreas de una textura accedió la GPU durante las operaciones de muestreo.

Podes leer más sobre las novedades de DX12 en su sitio oficial (en inglés).

¿En que juegos les gustaría ver implementación de estas nuevas tecnologías de DirectX 12?

 

Fuente: DSOG