Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft está instalando automáticamente las App de Office para algunos usuarios de Windows 10

Publicado

el

Microsoft parece estar instalando automáticamente las versiones PWA (Progressive Web App) de Word, Excel, Outlook y PowerPoint a través de su nuevo navegador Edge en Windows 10.

Según los informes, Microsoft parece estar realizando esto entre algunos usuarios de Windows 10 desde el fin de semana pasado, a través de su navegador basado en Chromium, Edge. Las PWA son sitios o aplicaciones web que se comportan como aplicaciones nativas pero que viven dentro del navegador.

Algunas personas están reportando estas instalaciones forzadas, como Sean Hollister, de The Verge: “Cuando mi máquina terminó de reiniciarse, ahora contenía exactamente lo que había estado escribiendo antes de que me interrumpieran groseramente. Microsoft había instalado versiones de aplicaciones web no solicitadas y no deseadas de Word, PowerPoint, Excel y Outlook en mi computadora”

.

Además, Hollister menciona que los íconos de las aplicaciones de Microsoft Office aparecieron mágicamente en su menú inicio, aunque nunca instaló Office en su computadora.

Microsoft no respeta la propiedad de nuestra PC

Cabe destacar que estas no son copias completas gratuitas de Office, sino que son solo accesos directos a la versión web. Debido a esto, no es que ocupen mucho espacio en nuestra computadora ni que resulten tan invasivas. Sin embargo, son la prueba más reciente de que Microsoft no respeta nuestra propia PC, quitándonos poder de decisión.

El problema de esto además, es que puede causarle serios problemas a aquellas personas que trabajan desde la PC, ya que un repentino reinicio puede llevar a perder información valiosa que no hayamos guardado. Al periodista Sean Buckley le sucedió precisamente eso:

Hasta este punto, Microsoft había hecho que la instalación de Outlook como PWA sea una decisión de los usuarios de Windows 10. Los usuarios también tienen la opción de instalar la aplicación Office para Windows 10 (la sucesora de la aplicación “My Office”) como PWA si así lo desean. Dicho esto, veremos qué decisión toma Microsoft a causa de este revuelo.

Parece que Microsoft instalará las APP de Office a la fuerza ¿Experimentaron esto con Windows 10?

Fuente: The Verge, Zdnet

Comentarios