Conectarse con nosotros

Consolas

Microsoft dice que la escasez de Xbox Series X / S continuará hasta Abril de 2021

Publicado

el

Las esperadas consolas de próxima generación de Microsoft ya están disponibles tanto en Argentina como en el resto del mundo, aunque conseguir una puede ser casi una misión imposible: La empresa prevé que la falta de stock de las Xbox Series X / S durará hasta abril del 2021.

El encargado de dar esta triste noticia para muchos fue Tim Stuart, CFO de Xbox, quien brindó más detalles en una conferencia sobre el stock de las nuevas consolas de la empresa. Stuart aseguró que la producción de las Series X y Series S alcanzará a la demanda recién en otoño del próximo año.

“Creo que seguiremos experimentando una escasez de suministros a medida que nos adentramos en el trimestre posterior de las vacaciones. Y luego, toda nuestra cadena de suministro continuará trabajando a toda velocidad dirigiéndose hacia una especie de meses pre-verano (nuestro otoño-invierno). Y ahí es donde empezaríamos a ver como la oferta se colocará al nivel de la demanda”, aseguró Stuart.

“Sabemos que no todo el mundo pudo conseguir una Xbox Series X/S inmediatamente y estamos trabajando incansablemente con nuestros socios de todo el mundo para llevar el mayor número posible de nuevas consolas a tantos de ustedes como sea posible a lo largo del tiempo, y los animamos a que consulten directamente a sus distribuidores locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad en su mercado”.

Xbox Series X|S – Official Next-Gen Walkthrough – Full Demo [4K]
Ver este vídeo en YouTube.

Por el momento, Microsoft ya dijo que no va a compartir datos de las ventas de Xbox Series X / S, aunque confirmó que sus nuevas consolas tuvieron el mejor debut en la historia de la empresa.

A modo de comparación, la Xbox One vendió más de 1 millón de unidades en un solo día, estando disponible en 13 países (2013). Por lo tanto, la Xbox Series X / S tuvieron que vender mucho más que esto, teniendo en cuenta que las consolas salieron a la venta en 37 países.

Tanto la Xbox Series X como la Series S, están disponibles en Argentina por un precio sugerido de $99.999 y $65.999 pesos respectivamente, si es que encuentran stock, claro.

Parece que habrá que armarse de paciencia para tener una Xbox Series X / S, con todo el mercado revolucionado ¿Pudieron comprar una?

Fuente: VGC

Comentarios