Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft Cortana está llegando a iOS y Android

Publicado

el

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, pronto ya no será exclusiva para los productos propios de Microsoft Windows. La compañía con sede en Redmond planea lanzar versiones para iOS y Android en un futuro próximo, teniendo gran parte de la funcionalidad de Cortana para las plataformas líderes en el mercado.

No hay duda de que, en el espacio móvil, Microsoft está jugando un juego de ponerse al día con iOS y Android. Pero WP esta dando batalla, y la introducción del asistente de voz Cortana ha sido la implementación más notable en los últimos tiempos. Ahora, Microsoft ha confirmado que Cortana pronto llegará a la App Store y Google Play, las tiendas online de iOS y Android, respectivamente.

Como era de esperar, la implementación de Cortana para las dos principales plataformas no va a ser tan profunda como la experiencia que te dará Windows Phone. La aplicación se integrará con Windows 10 para entregar apoyo de notificaciones, pero si estás esperando el mismo apoyo como lo hace Siri en iOS o Google Now en Android, te vas a decepcionar.

Para ser honesto, incluso si Microsoft quisiera poner Cortana en IOS con todas sus características, tendría que luchar para hacerlo. El ecosistema de Apple es estricto en cuanto a los tipos de experiencias que los desarrolladores pueden crear, pero Microsoft se apresura a señalar que las versiones de iOS y Android de Cortana “pueden hacer la mayoría de las cosas que hace Cortana en la PC o en los teléfonos de Windows” o sea, no todo.

La nueva aplicación Cortana complementará la experiencia de Windows 10 y como dice Microsoft, sera el “compañero para nuestro Teléfono o PC.

Una vez instalado en nuestro dispositivos Android o iOS, Cortana establecerá recordatorios, manejara muchas tareas, y como se puede ver en vídeo a continuación, tiene mucho que ofrecer:

Phone Companion App for Windows 10

Mire este video en Youtube.