Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android

Publicado

el

Microsoft anunció su nuevo SDK que permite integrar las funcionalidades de Xbox Live a iOS y Android, buscando llevar sus distintos beneficios a las dos plataformas móviles más utilizadas actualmente.

Este SDK permitirá tener funcionalidades como Logros, Gamerscore, listas de amigos, clubes, y algunos ajustes familiares en ambas plataformas, y podrá integrarse en cualquier juego por cualquier desarrollador. La idea de Microsoft es llevar una experiencia similar a cualquier plataforma, y tener a mano nuestra cuenta en cualquier dispositivo.

Respecto al rumor de llevar Xbox Live a Switch, Microsoft comentó que “no hay ningún anuncio sobre Switch a día de hoy” y que quieren unir a todos los gamers en cualquier plataforma posible. Respecto a PS4, se mencionó que están abiertos a cualquier posibilidad, y que buscarán lograr la mejor integración para Cross-Play posible.

Será interesante ver que tanta adopción tiene Xbox Live en juegos que no son de Microsoft, que corren sobre una plataforma que tampoco es de ellos. La idea no es mala para desarrolladores que no tienen su propio sistema, aunque de todas formas no esperamos verlo demasiado.

¿Que opinan sobre este anuncio de Microsoft? ¿Les gustaría ver Xbox Live en sus juegos de smartphone?

 

Fuente: The Verge