Recientemente, Microsoft anunció que está desarrollando una tecnología llamada DirectSR. Al principio, se creía que funcionaría como una herramienta de reescalado universal para juegos, compatible con todas las tarjetas gráficas, sin embargo, DirectSR no cumple esta función.
Según Microsoft, DirectSR es una nueva API creada específicamente para desarrolladores. Su objetivo es facilitar y hacer más universal el proceso de integración de tecnologías de reescalado existentes y futuras en videojuegos.
Se ha desarrollado DirectSR con la ayuda de los principales fabricantes de tarjetas gráficas como NVIDIA y AMD. DirectSR abarca las funciones y características esenciales comunes a todas las tecnologías de reescalado, como los vectores de movimiento, los búferes de profundidad y color, así como las marcas de reacción y exposición. Para garantizar el funcionamiento efectivo de la tecnología, estas variables deben distribuirse entre los fotogramas del juego. Se observa que otras tecnologías de reescalado existentes tienen requisitos y características clave similares. Por eso, DirectSR simplificará el proceso de integración de DLSS, FSR y XeSS, mientras que, por otro lado, ampliará el número de variables para su uso en posibles tecnologías de escalado futuras.
«Anunciamos con mucho entusiasmo DirectSR, una nueva API respaldada por los fabricantes de GPU. Diseñada para simplificar la integración de tecnologías de Super Resolución (SR) en los juegos, DirectSR mejora la calidad visual y la eficiencia de la experiencia de juego. Permite aprovechar tecnologías de reescalado de múltiples fabricantes, como NVIDIA DLSS, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS. DirectSR estará disponible pronto en versión preliminar como parte del Agility SDK para pruebas», dijo Microsoft en su sitio web.
Actualmente, las tecnologías de este tipo más destacadas son NVIDIA DLSS2 y DLSS 3, que son exclusivas de las tarjetas gráficas GeForce RTX. En contraste, AMD FSR 2 y FSR 3 son opciones de código abierto, mientras que Intel XeSS aún continúa siendo exclusiva de su fabricante.
DirectSR será presentada en la conferencia GDC 2024 en marzo.
Fuente: Videocardz