Conectarse con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere Obsidian e inXile, estudios especializados en RPGs

Publicado

el

Durante la X018, Microsoft anunció la adquisición de dos estudios para su creciente cartera de compañías de juegos. Las dos nuevas empresas que ahora forman parte del dueño de la Xbox son Obsidian Entertainment e inXile.

Los dos nuevos estudios de Microsoft son conocidos por su experiencia con juegos de rol. Obsidian es el desarrollador detrás de Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth y Pillars of Eternity. Y Inxile es responsable de juegos como Wasteland 2 y The Bard’s Tale IV.

A Special Announcement from Obsidian Entertainment
Mire este video en Youtube.

La adquisición de Obsidian ya se esperaba y los rumores sobre la compra de Microsoft ya habían aparecido el mes pasado. En su canal de YouTube, la empresa lanzó un vídeo con funcionarios comentando sobre la nueva casa de la desarrolladora.

El CEO de inXile, Brian Fargo, también comentó la adquisición diciendo que la novedad garantiza grandes mejoras en la calidad de los futuros juegos del estudio. Así como el personal de Obsidian, que dicen estar muy entusiasmado con la nueva asociación con Microsoft, que promete dar libertad de creación.

InXile joining the Microsoft family
Mire este video en Youtube.

Brian Fargo también comentó sobre el hecho de que muchos desarrolladores de juegos de “mediano porte” tienen que luchar para sobrevivir, como inXile, que recurrió al financiamiento colectivo para empezar a hacer Wasteland 3. Con la adquisición, ahora la compañía tiene más libertad para crear sus juegos sin preocupaciones financieras.

Microsoft todavía no ha anunciado los proyectos que están en desarrollo dentro de sus nuevos estudios. ¿Será que tendremos novedades en la E3 del año que viene?