Nuevos documentos revelados por la CMA del Reino Unido, muestran que Microsoft reconoce que su servicio de suscripción, Game Pass, «canibaliza» las ventas de juegos en su ecosistema. ¿Qué quiere decir esto? Es la pérdida de volumen de ventas o de ingresos cuando una marca lanza un nuevo producto. Cuando esto sucede, los nuevos productos están «canibalizando» los existentes.
«El análisis interno de Microsoft muestra una disminución de (porcentaje no revelado) en las ventas de un juego en los 12 meses posteriores a su incorporación a Game Pass», dice un extracto del documento. Otra parte afirma que «los documentos internos de Microsoft reconocen que agregar títulos a Game Pass conduciría a una canibalización de las ventas de juegos».
Otro extracto dice que la incorporación de Call of Duty a Game Pass también podría «canibalizar» las ventas de la franquicia. Esta sería una de las razones de la ausencia de los juegos de Activision Blizzard en el servicio de suscripción.
Sin embargo, algunos desarrolladores compartieron las ventajas de poner sus juegos en Game Pass.
Por ejemplo, Everspace 2 pudo ampliar su alcance gracias a la inversión de Microsoft para llevar el juego a sus servicio de suscripción, incluso en acceso anticipado.
«Tomamos los ingresos significativos de ese acuerdo y decidimos crear un juego más grande, repleto de más enemigos, áreas, recompensas, contenido y características. Este impulso financiero y el tiempo adicional nos han permitido crear una experiencia más pulida para los jugadores en todas las plataformas.», describe la página de Steam del juego.
High on Life fue lanzado en diciembre y se convirtió en el mayor éxito en la historia de Game Pass. «Mucha gente me dijo que aquellos juegos que no son parte de Game Pass obtienen 7 veces más ventas», dijo Justin Roiland, el creador del juego, celebrando el éxito del título.
Fuente: Eurogamer