Conectarse con nosotros

Noticias

Micron vuelve a enviar chips a Huawei

Publicado

el

El fabricante estadounidense de chips, Micron, empezó a hacer envios a Huawei nuevamente. La compañía determinó que un subconjunto de sus productos se podía enviar a Shenzhen ya que no están sujetos a regulaciones de exportación, dijo el Director Ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, en una reunión con inversores.

Él aclaró esto debido a la incertidumbre de los problemas entre Estados Unidos y China, lo cual lleva a que los volumenes de ventas y los períodos de tiempo ya no se pueden predecir.

Micron, cuya fábrica principal se encuentra en Boise, Idaho, suspendió los envíos a Huawei el 15 de Mayo, cuando el gobierno de Estados Unidos añadió a Huawei a la lista de compañías bloqueadas de negocios con compañías estadounidenses. Huawei era el mejor cliente de Micron y el bloqueo le costó a la compañía aproximadamente $200 millones de dólares de ventas perdidas.

Sin embargo, con la ayuda de sus abogados y abogados externos, el fabricante de chips encontró una forma de evitar el bloqueo. Micron no trabajó con otros fabricantes o el gobierno, simplemente encontró una forma de alivianar las sanciones que aplican a los bienes que tienen 25% o más de materiales o tecnologías de origen estadounidense.

¿Qué opinan de este movimiento por parte de Micron?

 

Fuente: GSMArena

Comentarios