Mientras que Sony lanzó recientemente God of War, y Nintendo sigue teniendo una buena racha con Zelda, Mario y Xenoblade 2, el primer gran lanzamiento de Microsoft desde hace un tiempo, Sea of Thieves, que ha estado en desarrollo durante cuatro años, no fue lo que se esperaba.
Se convirtió en un título más para agregar a la creciente lista de juegos de Microsoft que no lograron resaltar en el mercado, como lo hacen los juegos de Nintendo y Sony. ¿Por qué pasó esto?
La cosa es que el reconocido analista, Michael Pachter, se puso a hablar sobre todo esto, según el, «Rare tienen una capacidad limitada dentro de sus estudios para innovar».
“El equipo desarrollador de 343 Industries hacen los juegos de Halo, y eso es genial, los lleva a desafiarse al máximo, para llegar a un nuevo giro cada dos o tres años en una nueva entrega. Los chicos de Coalition crean los títulos de Gears of War, y también es genial. Rare, por otra parte, no es muy buena innovando.» Dijo Pachter.
Pachter agregó que los juegos de piratas es un género de nicho, al menos, en términos de sus propias preferencias personales.
«No me gusta sentir que soy un container en mitad del mar, recolectando un montón de cofres, y todo para que después vengan y me los puedan quitar, no señor, no es mi tipo de juego»
Creo que, en general, Pachter no está equivocado acerca de que Microsoft carece del poder que tiene Sony con sus estudios, esto lleva a que Microsoft tenga muchos problemas, no se puede negar eso. Dicho esto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha indicado recientemente que este es un problema que conoce y en el que está trabajando, por lo que será interesante ver dónde termina Microsoft en los próximos años en este frente.