Facebook adoptó el nombre de Meta, por que se enfocaría en el «Metaverso». Sin embargo, lo que se promocionaba como el futuro, parece no estar rindiendo frutos, ya que la empresa podría enfrentar una tercera ronda de despidos. A lo largo de 2022, se despidieron aproximadamente 13.000 empleados, representando el 13% de la fuerza laboral en ese momento. Ahora, se prevé una nueva serie de despidos masivos en 2023, que podría afectar a cerca de 10.000 empleados.
Meta ha señalado que sus ingresos por publicidad disminuyeron en 2022, lo que hizo necesario el cambio para adaptarse a las recesiones económicas. Este año, ese sentimiento se repite y dos estudios internos de desarrollo de videojuegos han sido gravemente impactados por los despidos, según indican los informes. Ready at Dawn y Downpour Interactive están captando la atención de la prensa, debido a que exmiembros del personal han revelado detalles sobre Meta. Estos estudios están enfocados en el desarrollo de juegos para los cascos de realidad virtual.
Thomas Griebel, quien fuera programador senior de motores para juegos en Ready at Dawn, compartió en su cuenta de Twitter que «Hoy, un tercio del estudio ha sido despedido, incluyendo al director del estudio». Además, menciona que el estudio ha experimentado una disminución en su personal a lo largo del tiempo: «También hemos perdido a excelentes profesionales. Creo que la cantidad de empleados se ha reducido a la mitad desde que comencé en agosto de 2022.»
Colin McInerney, exdiseñador técnico de Ready at Dawn, también ha difundido información sobre colegas despedidos. Por otro lado, Michael Tsarouhas (diseñador senior) y Daan van Zelst (diseñador de niveles) han confirmado sus despidos en el otro estudio de Meta, Downpour Interactive.
Meta ya no trabaja en el Metaverso
Actualmente, Meta ha dejado de utilizar el término Metaverso en las conversaciones con sus posibles socios. El enfoque de la empresa ha cambiado, buscando competir con TikTok mediante su servicio de videos cortos. Además, la compañía está trabajando en el desarrollo de herramientas generativas respaldadas por la popular inteligencia artificial, que están dirigidas al ámbito publicitario, que constituye su principal fuente de ingresos.
Fuente: TechpoweUP