Conectarse con nosotros

Hardware

Esta máscara “multisensorial” te permitirá sentir olores en Realidad Virtual

Publicado

el

Feelreal está ofreciendo a los gamers la posibilidad de “oler un mundo digital” con su máscara multisensorial de realidad virtual. La compañía de Brooklyn anunció que empezará una sesión de crowdfunding en Kickstarter para financiar su máscara el 9 de Abril. Los inversores iniciales podrán conseguir un descuento del 33% del precio final de $299 dólares del dispositivo.

El aparato se coloca debajo de los cascos de Realidad Virtual populares, cubriendo la boca y nariz del usuario. Una vez equipado, la máscara es capaz de general olores, neblina, viento frío o calido, vibración, e incluso “golpes”.

Así, ofreciendo “una impresionante selección de esencias,” Feelreal ofrece sets de Aroma hechos para experiencias de juegos específicas. Uno de los más notables es el set de aromas para Skyrim VR, con un precio de $50 dólares, con escencias de bosque, musgo, madera quemada, dragones, montañas y más.

Además, estarán disponibles otras esencias como: pelo de bebé, granja, circo, grasa de pistola, medicamentos, moho, vías de tren, pescado, pescado ahumado, zombie, explosiones.

“La información de video o el código de un videojuego tiene marcadores insertados que indican eventos correspondientes al contenido del video o videojuego. El Feelreal lee los marcadores y activa los eventos correspondientes, incluyendo aire frío o caliente, vapor de agua (o un spray), vibraciones y distintos olores.”

Para más detalles, se puede ver la página oficial de Feelreal.

¿Qué opinan de esta máscara multisensorial para realidad virtual?

 

Fuente: PCGamesN