Conectarse con nosotros

Games

Matt Bilbey está en desacuerdo con la mala imagen de EA

Publicado

el

No es ningún secreto que EA es pintado, muchas veces, como el villano de la industria. La compañía incluso ganó el premio a la “Peor Compañía en América” 2 años seguidos (2012 y 2013).

Debacles como el fiasco con las loot boxes de Star Wars Battlefront II junto a lanzamientos poco exitosos como Mass Effect Andromeda y Anthem ayudaron a construir una imagen poco favorable de la empresa. Estas fueron las palabras de Matt Bilbey, Vice Presidente Ejecutivo de EA:

“25 años en EA y sigo luchando con la percepción externa de que somos un grupo de malas personas. Amamos hacer y jugar videojuegos. Desafortunadamente, cuando nos equivocamos en juegos, el mundo lo sabe debido su tamaño y escala”.

Quizá el mayor indicativo del cambio que está intentando hacer Electronics Arts sea el programa EA Originals, el cual apunta a llevar selectos juegos indies a un mercado más amplio. Esto es lo que dijo Bilbey al respecto del programa:

“A medida que crecimos está la preocupación de que nos desconectamos del nuevo talento en camino. EA Originals es nuestra oportunidad de conectar con dicho talento y dichas ideas más pequeñas. Cuando sos parte de una gran compañía es muy fácil caer en la trampa en la que ves que un concepto de un juego… tiene que ser grande. La noción de actualmente venir con ideas de juego pequeñas y únicas… Sabemos por el trabajo que venimos haciendo en nuestro negocio de suscripción que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite -ellos tienen una franquicia principal- pero luego quieren descansos de esos juegos para jugar algo con una duración de 5 o 10 horas”.

Quizás EA tenga una mala reputación por haber tomado malas decisiones, pero quieren dejarnos en claro que no tienen malas intenciones respecto a la industria.

¿Qué opinas de la imagen actual de EA?

Fuente: WCCFTech