Conectarse con nosotros

Noticias

Más de un millón de jugadores fueron baneados por VAC el último mes

Publicado

el

Muchos esperaban que la conversión de Counter Strike: Global Offensive al modelo Free to Play hiciera que se llene de cheaters, pero al parecer el sistema Valve Anti-Cheat (VAC) cumplió su trabajo y logró más de un millón de jugadores baneados en la plataforma.

Esta información viene de SteamDB, que viene rastreando el número de bans de Steam de hace varios años. Por ejemplo, el total de jugadores baneados actualmente es de casi 26 millones. Si bien los bans en juegos, hechos por Valve para otro desarrollador, subieron bastante desde fines de 2017, los números de bans por VAC eran bastante más bajos, hasta ahora.

En Noviembre de 2018, el mayor número de bans por VAC en un mes era de 192.000, pero en Diciembre, ese número se triplicó, llegando a 600.000. Siguió continuando el último mes, llegando a 1,03 millones, rompiendo el récord de bans por primera vez desde Septiembre de 2017.

Este gran incremento coincide con la conversión de CS:GO a F2P a fines del año pasado. La llegada de nuevos jugadores fue impresionante, pero el hecho de no tener que pagar hizo que los cheaters aprovechen la falta de barrera de entrada.

VAC controla a los cheaters en más de 300 juegos, pero CS:GO es uno de los más jugados. Algunos rumores sugieren que Valve decidió hacer al shooter free to play para ayudar a los algoritmos de VAC, ya que el sistema no cuenta con ban de hardware, pero es poco posible que esto sea así.

¿Qué opinan de esta cantidad de baneos por VAC en Steam?

Fuente: PCGamesN