Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Manny Pacquiao lanzó su propia criptomoneda

Publicado

el

El domingo, el campeón de boxeo, Manny Pacquiao, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda ante una multitud de fanáticos, en Manila. La moneda, denominada “pac”, permitiría a los fanáticos comprar mercancía de la celebridad como boletos o productos firmados y de colección.

La cosa es que el valor del Pac está respaldado por la demanda de la considerable base de fanáticos de Pacquiao, el Pac se comporta como una criptomoneda normal, proporcionando un token digital negociable. Además, quienes hagan uso de ella, podrán conocer al boxeador en persona.

Pacquiao está lanzando esta moneda con la ayuda del Grupo GCOX, una compañía en el sudeste asiático que ha desarrollado un nuevo modelo para tokens de celebridades. “GCOX revoluciona la forma en que las celebridades interactúan con sus fanáticos, dando al público un acceso incomparable con sus celebridades”, dice la compañía en su sitio web .

Se espera que la criptomoneda Pac esté disponible a través del Global Crypto Offering Exchange de Singapur.

Pacquiao será la primera prueba importante de ese modelo, aunque Jason Derulo y la estrella de fútbol inglesa Michael Owen también planean lanzar su moneda con GCOX.

Otros atletas y celebridades han intentado meterse con las criptomonedas, a menudo con resultados desastrosos. Steven Seagal fue contratado como embajador oficial de la marca para Bitcoiin [sic], que fue atacado en 2018 con una orden de cese y desistimiento de los reguladores de valores en Nueva Jersey.

Floyd Mayweather Jr., un antiguo rival de Pacquiao, fue uno de los primeros defensores de CentraCoin, un proyecto de criptomonedas conectado a los sistemas de débito, que finalmente resultó en acciones de la SEC y cargos de fraude contra los fundadores.

Aún así, el esquema de Pacquiao es el primero que usaría una base de admiradores para apuntalar directamente el valor de la moneda, potencialmente un enfoque más viable.

Que opinan de todo esto?