Conectarse con nosotros

Games

Lucasfilm obliga a cancelar el remake de Star Wars Rogue Squadron en Unreal Engine 4

Publicado

el

Hace unos meses comenzó a circular por la red un remake de Star Wars Rogue Squadron en Unreal Engine 4 a manos de un fan. Lamentablemente, hoy se conoció que Lucasfilm obligó a cancelar el juego. Al igual que otros remakes hechos por fans, este tampoco verá la luz.

El desarrollador indio Thanaclara borró todos los vídeos del canal en YouTube del juego y removió todo el contenido del juego en su sección del sub-reddit. De acuerdo a la carta de Cese y desista, Thanaclara tiene hasta el 23 de octubre para eliminar todas las referencias a Star Wars y Lucasfilm de su proyecto.

La parte buena es que esto no implica necesariamente que deba cancelar todo el proyecto. Thanaclara simplemente puede eliminar todas las referencias a la franquicia y ya está. Sin embargo, por lo que sabemos, el desarrollador no tiene planes de realizar esto, lo cual es decepcionante considerando que este remake tenía bastante potencial.

Esto es un lamentable recordatorio de que los desarrolladores indies solo deberían anunciar sus remakes cuando tengan una demo jugable. De otra manera el remake nunca llegará al público, ni siquiera en sus etapas más tempranas.

¿Qué opinan de la decisión de Lucasfilm?

Fuente: DSOG