Conectarse con nosotros

Games

Los videojuegos serán “100% DIGITALES” para 2022

Publicado

el

La industria de los video juegos evoluciona y esta claro que lo digital es el futuro, y ahora sacarnos aun mas las duda, un estudio echo por Barron’s Next habla sobre el futuro de la industria de los videojuegos.

La empresa tiene la “Certeza de que los videojuegos serán 100% digitales en los próximos años, aunque es difícil precisar el momento exacto, creen que para 2022, esto sera una realidad”.

El informe también menciona que en una industria de videojuegos completamente digital, los márgenes para los editores serían “dramáticamente” más altos, como se pueden ver en el ejemplo a continuación, hecho para Activision ( NASDAQ: ATVI ), Electronic Arts ( NASDAQ: EA ) y Take-Two ( NASDAQ: TTWO ) (cuyo cálculo incluye GTA VI, por cierto).

Además, el análisis señala que factores adicionales como el cambio hacia los modelos de suscripción, podría transformarse en una “combinación de ingresos recurrentes más alta” para los editores.

Dentro de una o dos generaciones de consolas, sin contar PC, ya que Steam, Battle.Net o GoG llevan años consolidados como plataformas de venta digital de juegos, podríamos ver cómo los juegos en formato físico quedan relegados a ediciones para coleccionista o simples cajas con un código dentro, algo que ya hemos visto en PC.

El futuro?

Quizás sea los juegos por streaming, en donde los consumidores no tienen que instalar absolutamente nada, o ni siquiera tener una consola específica con un hardware especifico…. Un servicio como Netflix pero de videojuegos.

¿Cómo te sientes acerca de que los videojuegos eventualmente se vuelvan completamente digitales? ¿Cuáles son las implicaciones de que los juegos ya no tengan medios físicos?