El tamaño de los archivos en los juegos ha aumentado significativamente en los últimos cinco años, superando el umbral crítico de los 100 GB en varios casos. De hecho, Call of Duty Modern Warfare y su Battle Royale recientemente lograron llegar al increíble ‘hito’ de más de 200 GB, lo que provocó muchas quejas de los fanáticos (especialmente aquellos que tienen que lidiar con límites de datos).
El problema con los tamaños de los archivos para juegos puede estar a punto de ser más frecuente con el próximo motor Unreal Engine 5, ya que promete avances asombrosos en la calidad visual, sin embargo, esto podría traducirse en tamaños de archivos aún más grandes. Cuando le preguntaron al CEO y programador en jefe de Kitatus and Friends, Ryan Shah, qué piensa del Unreal Engine 5, nos dijo, después de muchos elogios para Epic, que podría ser un problema.
Ryan Shah dijo: Se ve absolutamente fantástico, y para empezar, el sistema Nanite, que tuviera que levantar la mandíbula del suelo después de verlo. Elimina muchos dolores de cabeza de la creación, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Y uno de los ejemplos es Call of Duty Warzone en este momento, ya que la gente acosa a Activision por el tamaño de Call of Duty Warzone. Y creo que ahora que tenemos tecnologías en Unreal Engine 5 que nos permiten usar texturas originales y todo eso, los tamaños de los archivos para juegos serán mucho mas grandes, lo que presenta un conjunto único de desafíos
Fue una presentación muy interesante, y lo más emocionante es que no todas las características, pero muchas ya están disponibles de alguna forma en Unreal Engine 4. Al igual que el sistema de partículas, que ya está disponible para nosotros, aunque no en un estado tan avanzado, lo que ha sido fantástico para nosotros, porque esto significa que cuando Unreal Engine 5 finalmente se lance, tendremos el poder de tomar lo que hemos hecho ahora y en lugar de tener que rehacer un juego desde cero o hacer algunos ajustes, podremos portarlo de manera sencilla.
¿Cuántos pesara un juego con Unreal Engine?
Todavía no lo sabemos, pero Epic es consciente del posible problema con respecto a los tamaños de descarga, por lo que podemos esperar que puedan encontrar una solución para cuando este motor sea lanzado el próximo año.