Conectarse con nosotros

Hardware

Los SSD alcanzan su precio más bajo en la historia

Publicado

el

Es difícil, por no decir imposible, encontrar ofertas reales de hardware hoy en día. Los excesivos precios a pagar, especialmente en placas de vídeos, han llevado a muchos usuarios a tener que explorar alternativas de menor nivel. Sin embargo, hay algo que sí está bajando su valor, los discos SSD.

La bajada de precio durante este año fue continua, llegando algunas unidades a un costo de U$S 0.10 por GB. Esto sigue la tendencia que venimos viendo, indicando que cada vez serán más accesibles estas unidades. Un buen ejemplo de esta baja es el Crucial MX500 de 2TB, el cual se puede conseguir por U$S 209.

Esta noticia es buena, pero hay mejores. Los precios continuarían bajando. Según reportes, las memorias NAND utilizadas en los SSD bajarían su precio a USD $0.08 por GB en 2019, e incluso, algunas alternativas como los SSD QLC llevarían esta tendencia más lejos.

El mercado de discos duros tradicionales también se está haciendo cada vez más barato, prueba de esto es un reporte de 2017 de BackBlaze que mostraba que el costo por Gigabyte era de unos U$S 0.02 en promedio.

¿Llegaremos a ver estas bajas de precio en Argentina?

 

Fuente: TechPowerUp