Atomic Heart es uno de los títulos más esperados actualmente, pero lamentablemente ha sido retrasado varias veces. El juego fue revelado en 2018 y su lanzamiento estaba programado para ese mismo año, sin embargo, el juego llegará el mes que viene. Gran parte de este retraso se debe al ambicioso diseño del título, además de los cambios tecnológicos que ocurrieron durante el proceso de desarrollo.
«Desde un principio queríamos hacer algo extraordinario, un juego único», dijo el director del juego, Robert Bagratuni, durante una entrevista. «Esto se aplica a la historia y a la estructura del juego, así como la mayoría de las mecánicas. ¡Nuestro retraso no deseado se puede atribuir a la innovación y las nuevas tecnologías!»
El director dijo que durante el desarrollo del juego tuvieron que abandonar algunas ideas, entre ellas el modo multijugador. «Fue doloroso tomar una decisión como esa, pero fueron las decisiones correctas. No debes perseguir lo que está de moda cuando creas algo nuevo e innovador», dijo Bagratuni.
«Atomic Heart será una experiencia para un solo jugador, centrándose en la historia. Por el momento, no hay planes para un modo multijugador. Los DLC expandirán en gran medida la aventura del jugador con nuevas áreas, misiones, rompecabezas, enemigos, personajes e historias del mundo», explica el director.
“Extenderemos significativamente los territorios del mundo abierto, con nuevos complejos y laboratorios, donde el jugador aprenderá más sobre el mundo de Atomic Heart», agrega Bagratuni.
Actualmente, el estudio Mundfish cuenta con 130 desarrolladores repartidos por Europa del Este y Oriente Medio entre Polonia, Ucrania, Austria, Kazajstán, Georgia, Israel, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Chipre.
Atomic Heart será lanzado el 20 de febrero para Xbox Series S/X, Xbox One, PS4, PS5 y PC. El juego llegará a Game Pass el día de su lanzamiento.