Compartir

Corning, la empresa encargada de proteger nuestras pantallas desde hace años, ahora está trabajando en perfeccionar su Gorilla Glass. La necesidad surge de la salida de los nuevos teléfonos plegables. Estas es una tecnología completamente nueva por lo que el fabricante de protectores debe entenderla y adaptarse a ella.

Ya en septiembre se rumoreó con que el teléfono plegable de Samsung no traería Gorilla Glass, y parece que esto sería verdad.

Corning está trabajando duramente y ya pudo desarrollar un vidrio flexible de .1mm de espesor que se puede doblar a la mitad como una hoja de papel, a un radio de 5mm. Polly Chu, Director de Tecnología de la compañía dijo que para hacer un vidrio con un radio de curvatura tan estrecho tiene que ser mucho más delgado a lo que la empresa está acostumbrada a hacer y a lo que el público está acostumbrado a ver en los smartphones de hoy en día. Corning hizo un esfuerzo sorprendente, y algunos de los vidrios testeados son más delgados que un cabello humano.

Sin embargo, los primeros teléfonos flexibles deberán salir sin la protección de Corning. Aparentemente el Flexpai (saldrá el próximo mes) usará un plástico como escudo, el cual no es ni la mitad de bueno que un vidrio y se puede rayar con relativa facilidad. Samsung equiparía un material poliimida transparente en su Galaxy Flex.

¿Creen que los fabricantes de teléfonos se apuraron demasiado en lanzar los smartphones flexibles?

 

Fuente: WCCFTech