Conectarse con nosotros

Hardware

Los precios de los paneles para monitores gamer caen un 15%

Publicado

el

Debido a la entrada al mercado de monitores gamer por parte de varias empresas chinas y el aumento de competitividad en el mercado, en promedio los precios de los paneles para monitores gamers han visto caídas en sus precios de hasta un 15%.

Dentro de la categoría gamers, entran principalmente monitores de 144Hz y 240Hz. En 2018 bajaron un 10%, y en estos tres meses de 2019 ya bajaron un 5%. Los principales fabricantes vendieron 6.1 millones de paneles en 2018, pero debido a la entrada de nuevas marcas, se espera que sus ventas bajen a 5.5 millones en 2019. Esto muestra la fuerte presión de los nuevos fabricantes, que llevó a esta baja de precios para mantener la competitividad.

Si bien aún seguirá siendo complicado conseguir un monitor gamer de calidad a buen precio, cada vez serán un poco más accesibles los monitores gracias a la competencia. Se rumorea que Samsung está preparando una nueva línea económica de monitores 144Hz, ya que al fabricar sus propios paneles los costos son mucho menores. Claramente la competencia favorecerá al mercado, así que bienvenida sea esta nueva batalla entre fabricantes.

¿Les gustaría actualizar su monitor a uno de 144Hz si llegan a bajar aún más?

 

Fuente: PCGamesN