Conectarse con nosotros

Games

Los precios de los juegos en Stadia probablemente serán los mismos que en cualquier otro lugar

Publicado

el

Los precios de Google Stadia siguen siendo un poco opacos. Stadia Pro se lanzará con una tarifa de suscripción mensual de $ 10 dolares, con soporte a 4K y 60 FPS, audio 5.1. El plan de suscripción también te otorgará acceso a una selección de juegos gratuitos, el plan base no, y en ambos casos también se tiene la opción de comprar juegos directamente. (Para el plan base, obviamente, tendrás que hacerlo).

Los precios de compra de los juegos en Stadia aún no se han anunciado, pero si pensabas que serían menos costosos que otras tiendas de juegos, te cuento que el jefe de Stadia, Phil Harrison, tiene algunas malas noticias. “No sé por qué serían más baratos”, dijo en una entrevista, cuando se le preguntó cómo se compararía el precio en Stadia con la compra de juegos en la PS4 o Xbox One.

El razonamiento es que comprar un juego en Stadia te permite jugar en casi cualquier cosa, en lugar de estar restringido a una plataforma o ubicación en particular. “TV, PC, computadora portátil, tablet, teléfono”, dijo. “Creo que va a ser valioso para los jugadores”.

Otra ventaja de los juegos por streaming es que los parches y las actualizaciones se pueden aplicar de forma inmediata y sin problemas, por lo que, el problema de actualizar un juego se convertirá en algo del pasado.

Pero Harrison también reconoció que al final, los precios de compra en Stadia dependerán de los desarrolladores y editores, al igual que en otras tiendas, “por lo que es un poco difícil para mí decir cuáles serán los precios en este momento”, dijo. “Pero obviamente vamos a ser muy conscientes de los precios en el mercado”.

Independientemente de la razón, la falta de una estrategia de precios concreta abre la puerta a todo tipo de confusión en este punto y a una posible reacción de los usuarios. Stadia a veces se compara con Netflix, pero con Netflix pagas por un servicio, tener que pagar un juego y encima pagar el mes de Stadia es completamente contrario a ese concepto.

Pero al parecer, Harrison no lo considera un problema, ya que la industria en su conjunto se está alejando de un “modelo de consumo de propiedad”.

“No todos los desarrolladores y editores están listos para pasar a la suscripción todavía. Francamente, no todos los jugadores están listos para pasar a la suscripción todavía”, dijo Harrison. “Así que queríamos darles una opción a los jugadores para que pudieran participar en los juegos que quieran de la forma que quieran, y en todos los casos, sin el alto costo inicial de comprar un dispositivo sofisticado para colocar debajo de tu televisor o en tu escritorio.”

Se espera que Stadia Pro salga a la venta en noviembre. La Edición Founders, que incluye un Chromecast Ultra, un joystick edición limitada, y tres meses de Stadia Pro, está disponible por $ 129 dolares.