Andrew Wilson, CEO de Electronics Arts, explica que, para poder diseñar algo pensado en una tecnología futura, primero deben estudiar cómo la gente juega hoy en día a los videojuegos. El hardware es demasiado volátil como para planificar el futuro a largo plazo de una compañía de software.
«Cuando pensamos en crear juegos hoy, pensamos menos en la tecnología o en la forma de experimentar el juego, y pensamos más bien en la modalidad», dice Wilson para Polygon. «Así que, ¿cómo vais a tratar de interactuar con los juegos?». Para Wilson, hay tres modalidades básicas de interacción:
La realidad virtual tiene el potencial de sacudir por completo la industria al añadir una cuarta opción a la lista. «Al echar un vistazo a los dispositivos de RV, no los miro pensando en el tipo de experiencias que van a proporcionar, sino en el deseo de los jugadores de disponer de una nueva modalidad de juego, lo que sería la modalidad «desde dentro». Esto se puede lograr desde un HMD o bien desde un holograma que nos envuelva en nuestro salón». Wilson no tiene claro quién será el partner que va a proporcionarles esa modalidad, pero dice que ha llegado el momento de comenzar a pensar en ese tipo de experiencias, para que EA pueda proporcionarnos las que más sentido tengan para nosotros y hagan realidad la fantasía de estar dentro de un videojuego.
De estas declaraciones se desprende que, al menos, en EA ya está «pensando en ello». Nosotros creemos que una compañía de este calibre, que pretende librarse del estigma de haber sido nombrada varias veces la peor empresa de EEUU, que siempre ha afirmado ser un referente en el mundo del gaming, no debería ser de las últimas en abrazar lo que, a todas luces, va a ser el futuro del videojuego y lo que va a barrer de un plumazo las otras «modalidades» que ha puesto como ejemplo.