Conectarse con nosotros

Noticias

Los lectores de huellas en pantalla se llevan mal con el frío

Publicado

el

A pesar de que nosotros comenzamos a sentir el calor, en el hemisferio norte ocurre lo contrario. Y allá comienzan a preocuparse por el funcionamiento de los lectores de huellas dactilares, especialmente los que se encuentran ubicados en la pantalla, en condiciones de frío.

Hay 2 razones por las que el frío puede afectar al rendimiento de los lectores:

  • A diferencia del calor, el frío contrae la piel, al menos hasta los 4°C, donde luego se empieza a expandir por el congelamiento del agua de nuestro cuerpo.
  • El aire frío es menos húmedo, lo que puede hacer que se sequen las puntas de tus dedos.

Si bien los sensores capacitivos no presentan tantos problemas en invierno, debido a que ya se perfeccionó su detección, los problemáticos son los lectores in-display. Dichos lectores, encontrados por ejemplo en el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro, tienen muchas mas chances de fallar en condiciones climáticas frías. Esto se debe a que su forma de leer las huellas no se adapta a los cambios que pueda tener el dedo en las diferentes temperaturas, y en varias ocasiones puede no leer correctamente nuestra huella.

Existen algoritmos que permiten evitar este error, aunque obviamente reducen mucho la seguridad del desbloqueo. Los mismos se utilizan en los sensores capacitivos que antes sufrían el mismo problema, aunque con los sensores ópticos es mas peligroso utilizarlos.

 

¿Alguna vez tuviste problemas para desbloquear tu teléfono debido a las condiciones climáticas?

 

Fuente: AndroidCentral