A raíz de la inmensa reacción en torno a Star Wars: Battlefront II , un analista sintió la necesidad de decir algo controvertido solo para llamar la atención….
Star Wars: Battlefront II ha estado en medio de una controversia después de que los jugadores descubrieran que el juego beneficiaba injustamente a aquellos que pagaban por beneficios adicionales y desbloqueables. Esto se agravó aún más después de que un fanático de Star Wars notara que desbloquear todo en el juego podría costar más de $ 2,000 o más de 4,000 horas de juego.
Con el WTF de la semana, la compañía eliminó las transacciones en el juego , aunque de manera temporal, algunos gobiernos como el de Bélgica iniciaron una investigación sobre estas prácticas .
Sin embargo, Wingren el analista… siente que, en su opinión, que a los jugadores se les ha cobrado poco en lo que respecta al juego. Según él, el costo de un videojuego es mucho más bajo que el contenido que tiene una plataforma como la televisión, en comparación con las horas disfrutadas.
Señaló que los jugadores deberían, de hecho, pagar más:
«El análisis muestra que los editores de videojuegos cobran a los jugadores un precio relativamente bajo, y probablemente deberían subir los precios. Si les gusta Star Wars y juegan videojuegos a un ritmo promedio, es mucho mejor que se salten la película y jueguen el juego para obtener el máximo provecho de su inversión” dijo Wingren.
Star Wars: Battlefront II se lanzó en Xbox One, PlayStation 4 y PC la semana pasada, y sufrió un descenso del 61% en las ventas en comparación con su predecesor. Uno puede suponer que el uso exagerado de micro transacciones, y la posterior indignación, contribuyeron de alguna manera a esto.
¿Qué piensas? ¿Los juegos son baratos en comparación con otras formas de entretenimiento, y estarías dispuesto a pagar un precio más alto? ¡Comenta abajo!