La beta abierta de Battlefield 2042 ya está disponible desde hace algunos días, y los jugadores tienen muchas quejas sobre su estado. En un primer momento, las quejas se centraban en los problemas de rendimiento, y ahora pasaron a centrarse en los nuevos especialistas que vienen a reemplazar el viejo sistema de clases. Para la mayoría de los participantes, estos especialistas son interesantes en la teoría, pero en la práctica se hace muy difícil distinguir un especialista de otro ya que se utilizan las mismas skins en ambas facciones, por lo que no se puede diferenciar a simple vista si un jugador es un aliado o un enemigo.
Por ejemplo el usuario kmr220 compartió:
Caminé alrededor de una esquina jugando como Mackay y fui testigo de cómo un Mackay enemigo disparaba a su aliado Mackay. Anoté dos puntos fácilmente ahí.
Otro gran ejemplo es el del usuario Copter56:
Me encanta ser abatido por un tipo gordo con una ametralladora y que cinco abuelas pasen corriendo a mi lado sin revivirme porque no sabían que estaba en su equipo.
Esta anécdota retrata perfectamente dos problemas: El primero es la distinción entre compañeros y enemigos mencionada previamente, y el otro es que muchos jugadores no saben bien que habilidades o funciones tiene cada especialista, a diferencia del sistema previo donde elegíamos nuestro soldado por tipo en base a su función en el equipo.
Por estos problemas, algunos jugadores llegaron a pedir a DICE que vuelva a implementar el viejo sistema con soldados genéricos. Otros, sugieren cambios de diseño que permitan diferenciar a que facción pertenece cada especialista. Esto evitaría situaciones como la que relata Zeth_Aran:
Me encontré disparando o recibiendo disparos de mis compañeros de equipo con bastante regularidad. Incluso si está ese punto azul sobre la cabeza del enemigo, en el calor del momento, no lo estoy buscando. Solo dispararé primero y haré preguntas después.
DICE afirmó que la versión usada en esta beta es una versión antigua y que han estado implementando mejoras a la versión final del juego constantemente. Solo queda confiar en su palabra, y ver si se mejoran estos aspectos en el lanzamiento del juego.
¿Les parece que Battlefield 2042 debería volver al viejo sistema de clases o la implementación de algunos cambios visuales para diferenciar las facciones sería suficiente?
Fuente: PCGamer