Conectarse con nosotros

Noticias

Los iPhone Xs tienen una falla de diseño que afecta la recepción de señal

Publicado

el

Apple lo hizo de nuevo: Los iPhone Xs tienen una falla de diseño que afecta la recepción de señal de su antena, lo cual trae problemas en áreas donde la intensidad de señal es baja.

El problema es aún peor de lo que parece: Esto no solo sucede con la red de telefonía, sino incluso con redes Wi-Fi. En cualquiera de los dos tipos de redes, si la intensidad es baja el iPhone tendrá problemas.

Al parecer el fallo lo provoca una baja ganancia del receptor. Apple intentó contra-restarlo con un fuerte amplificador de señal, pero no fue suficiente: La señal sigue siendo demasiado débil. Esto lo muestran los tests de la propia FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), con resultados muy bajos en los tests de las distintas bandas.

Lo que no está claro es si la baja ganancia del receptor se debe a que el chasis del móvil o a las antenas utilizadas, aunque al parecer el problema es el primero. Las antenas reciben poca señal por el diseño exterior del móvil, y esto no permite trabajar bien si la intensidad de la señal es baja.

Por supuesto las quejas de los usuarios ya están llegando, y no es algo limitado a una sola operadora sino a todas. Esto implica claramente que la falla es del móvil y no de las operadoras.

¿Que opinan sobre esta falla de diseño del iPhone Xs?

 

Fuente: PhoneArena