Conectarse con nosotros

Hardware

Los fabricantes de tarjetas gráficas aumentarán los precios de sus GPUs en unos $80 dólares

Publicado

el

Debido a cambios en los aranceles de importación de EE.UU, los fabricantes de tarjetas gráficas se verán obligados a aumentar en aproximadamente $80 dólares los precios de sus GPUs.

Hace unos días les informamos en HD sobre el anuncio oficial de ASUS que dejaba ver un importante aumento en los precios de sus tarjetas gráficas y placas madre, debido al aumento en los costos de logística, operaciones y componentes, además de los costos de importación.

Ahora, The New York Times informó que las exenciones de aranceles de importación de China expiraron con la llegada del 2021. Como resultado, se espera que este año los aranceles de importación de EE.UU. comiencen en 7.5%, pero podrían escalar hasta el 25%.

Como se podrán imaginar, esto se traduce en que habrá un significativo aumento en los costos de los componentes. Podemos suponer que a esto se refería el gerente de marketing de ASUS cuando habló sobre el aumento de precios hace unos días atrás.

Según calculó un usuario de Reddit, el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) aumentará en aproximadamente $80 dólares para cada uno de los principales fabricantes de tarjetas gráficas (ASUS, Gigabyte, MSI, PNY, Zotac, Sapphire, etc). Por lo tanto, se espera que las demás empresas sigan los pasos de ASUS y también aumentes sus precios dentro de poco.

Cabe señalar que esto también supone que pronto aumentarán el precio recomendado de otros componentes de PC como placas madre, SSD, fuentes de alimentación, etc. Básicamente todo lo importado desde China.

Las RTX 30 y RX 6000 ya se vendían por encima del precio sugerido debido a la alta demanda, y parece que con esto subirán más todavía ¿Ahora o nunca?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios