Este pasado jueves se anunció oficialmente que el servicio de juegos en la nube, Stadia, cerrará, y esto tomó por sorpresa a muchos desarrolladores. Algunos de ellos estaban involucrados con la plataforma y se dirigieron a Twitter para explicar que se enteraron del final del servicio durante el anuncio público realizado por Google.
El creador del juego independiente Maia, Simon Roth, dijo que dedico meses de trabajo a un juego que tal vez nunca vea la luz del día. «Estoy muy feliz de haberme estresado tanto al pasar por todas las pruebas de cumplimiento de la plataforma utilizando una API mal documentada y en el idioma equivocado», escribió.
SO GLAD I SEVERELY STRESSED MYSELF OVER JUMPING THROUGH ALL THE HOOPS OF THEIR PLATFORM COMPLIANCE USING AN API THAT WAS DOCUMENTED POORLY AND IN THE WRONG LANGUAGE.
— Simon Roth (@SimoRoth) September 29, 2022
“Cada vez que pasa algo malo en la industria, las personas afectadas se enteran gracias a la prensa o Twitter. Sin correos electrónicos, sin llamadas telefónicas, sin aviso, sin noticias en su sitio web», continuó. Según él, Stadia tenía una buena estructura y funcionaba bien, pero estaba «condenado desde un principio» porque lo había hecho Google.
El desarrollador Tom Vian, se dirigió a Twitter y declaró que su juego Tangle Tower llegaría hoy a Stadia, pero ahora el futuro del título es incierto. Google prometió reembolsar a todos los usuarios afectados por esta decisión, pero no está claro como actuará la compañía con los desarrolladores y otros socios de la plataforma.
Part of me is just so sad at Google's spectacular mishandling of Stadia. When it was first pitched to me, long before launch, they had so many cool ideas – but conservative strategies, a lack of trust in devs, & absolute underinvestment – it killed it. https://t.co/ykhD5qZYyN
— Rami Ismail (رامي) (@tha_rami) September 29, 2022
En Twitter, podemos encontrar muchos informes de desarrolladores que lanzarían sus juegos en noviembre en Stadia, pero no saben que van a hacer ahora. Según el desarrollador Rami Ismail, Stadia tenía mucho potencial, pero resultó ser una idea desperdiciada. “Cuando me presentaron la plataforma por primera vez, tenía ideas geniales. Sin embargo las estrategias conservadoras, la falta de confianza del consumidor y la falta de inversión, la mataron».
Fuente: PC Gamer