Lords of the Fallen, que llega el día de hoy, se distingue de otros juegos de PC al optar por no incorporar la tecnología antipiratería Denuvo. Según los desarrolladores, esta decisión se tomó de forma deliberada, y el juego no implementará dicha solución, aunque esto podría potencialmente exponerlo a la piratería.
A través de su perfil oficial en Twitter, los desarrolladores del juego respondieron a un usuario que cuestionó un rumor sobre que Lords of the Fallen usaría Denuvo. En su respuesta, confirmaron con satisfacción que el juego no ha utilizado ni utilizará esta tecnología en ningún momento.
Esta declaración es importante debido a que muchos lanzamientos recientes incorporaron la tecnología en su lanzamiento o posteriormente. Para algunos jugadores de PC, Denuvo es motivo de preocupación, ya que se ha observado que dicha protección puede impactar negativamente el rendimiento de los juegos en los que se aplica.
Lords of the Fallen nunca tendrá Denuvo.
El juego ha sido lanzado el día de hoy, y las primeras reseñas han comenzado a surgir, generando opiniones divididas. Muchos destacan que, aunque no revoluciona el género Soulslike, la implementación de dos mundos en paralelo es una idea interesante.
En contraste, críticos como los de Eurogamer expresaron que Lords of the Fallen da la impresión de ser una «copia inferior» de Dark Souls. IGN de América del Norte, por su parte, no considera esto un problema, pero destaca los diversos problemas técnicos que afectan al juego.
Asimismo, el sitio resalta que numerosas secciones de la aventura resultan más desafiantes que las peleas con los jefes. En la actualidad, el juego tiene una puntuación de 73 en su versión de PlayStation y 76 en PC en Metacritic. Sin embargo, es probable que estos números evolucionen en los próximos días a medida que más críticas sean publicadas.
Fuente: PCGamesN