En la primera actualización de Assassin’s Creed Mirage, Ubisoft implementó la tecnología antipiratería de Denuvo, aunque curiosamente no se mencionó en las notas del parche, quizás para evitar reacciones negativas por parte de los jugadores debido a su conocido impacto en el rendimiento de los juegos de PC.
La empresa no ha declarado nada al respecto, pero los jugadores han expresado su descontento, dado que la actualización surgió poco después de las reviews iniciales de la prensa. Este movimiento podría interpretarse como una táctica de marketing, ya que los críticos jugaron sin Denuvo y no experimentaron los posibles problemas de rendimiento que este software podría generar.
La actualización 1.0.2 de Assassin’s Creed Mirage no solo se implementó en PC, sino también en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. Dado que el juego se lanzó recientemente, es probable que en los próximos días se revele más información sobre el impacto de Denuvo en la experiencia de juego.
Denuvo es considerado por muchos como una limitación para el rendimiento de los juegos, ha llevado a numerosos desarrolladores a comentar sobre su uso, incluso si no lo emplean en sus títulos. Bandai Namco, por ejemplo, ha asegurado que no lo utilizará en Tekken 8, y Capcom ha eliminado Denuvo de varios juegos en respuesta a las quejas de los jugadores.
No obstante, esta situación plantea un desafío para el equipo de desarrolladores de Denuvo, quienes habían anunciado la creación de un benchmark propio para demostrar que su sistema antipiratería no afecta el rendimiento de los juegos. Sin embargo, han transcurrido tres meses desde el anuncio sin que se haya presentado ninguna prueba de su parte.
Fuente: GamesRadar