Un nuevo informe de Bloomberg dejó ver que el desarrollo de Cyberpunk 2077 fue incluso más problemático de lo que CD Projekt dejó ver, incluso a pesar de los reiterados retrasos que sufrió el juego.
Lo primero que se reveló fueron las tensiones entre los desarrolladores y los directivos de CD Projekt. Un desarrollador le contó a Bloomberg que trabajar en el juego era como «tratar de conducir un tren mientras se colocan las vías adelante tuyo al mismo tiempo» y que «el staff esperaba que el juego estuviera listo en 2022«.
También se hizo hincapié en que la demo de Cyberpunk 2077 que se mostró en 2018 era «casi completamente falsa»:
«CD Projekt aún no había finalizado ni codificado los sistemas de juego subyacentes, razón por la cual faltaban muchísimas características en el producto final», señaló el sitio sobre la demo. «Los desarrolladores dijeron que sentían que la demo era una pérdida de meses que deberían haber sido destinado al desarrollo del juego».
En respuesta a esto, el director de CD Projekt, Adam Badowski, respondió y desafió esta visión de los hechos en una declaración que publicó en su cuenta de Twitter. Badowski dice que la demo siempre fue catalogada como ‘trabajo en progreso‘ y que las características que aparecen en la demo pero no están en el juego final se deben al «proceso de creación».
I’ve read your piece and tweets, thank you for the read. I have some thoughts. https://t.co/T3qACdrnwM pic.twitter.com/wuzy5lXoqQ
— Adam Badowski⚡️ (@AdamBadowski) January 16, 2021
¿Cyberpunk se empezó a desarrollar en 2016?
Por otra parte, otra revelación condenatoria del informe sugiere que el juego en realidad comenzó a desarrollarse en 2016, a pesar del anuncio del título en 2012. Esto se debe principalmente a una revisión masiva del proyecto cuando el director del estudio, Adam Badowski, asumió el cargo de director del título y cambió todo el juego de tercera persona a primera persona.
Esto puede dar una idea de por qué el staff realmente no creía que el juego estuviera listo para lanzarse en 2020, y eso es algo que Badowski no abordó en su declaración en Twitter.
De cualquier forma, nada de esto cambia lo que sucedió con Cyberpunk 2077 y su desastroso lanzamiento. Sin embargo, nos deja ver que no hay una, sino varias cosas detrás de escena que no sabemos, y que los desarrolladores tuvieron que aguantarse durante la creación del juego a lo largo de estos años.
Por su parte, CD Projekt se disculpó la semana pasada por el terrible lanzamiento y mostró sus planes para 2021. Si todo sale bien, a fin de año el juego habrá cambiado bastante.
Cyberpunk 2077 habría cambiado de tercera a primera persona recién en 2016, lo que obligó a empezar casi de cero ¿Creen que tendría que haber salido en 2022?
Fuente: VG247