A una semana del lanzamiento de Cities: Skylines II, Paradox Interactive reconoció que el juego podría tener problemas de optimización. El editor afirmó que el equipo de desarrollo no alcanzó el nivel de rendimiento que querían pero decidió no retrasar el lanzamiento del título.
En un comunicado emitido en su foro oficial, la empresa explicó que, dado que el juego es un proyecto de «nueva generación», implica requisitos de hardware más elevados. A pesar del increíble trabajo de los equipos para brindar la mejor experiencia, no se logró alcanzar el nivel de rendimiento deseado.
Paradox sostiene que, dadas las circunstancias, la mejor solución es mantener la fecha de lanzamiento de Cities: Skylines II para el 24 de octubre en PC. La empresa se enorgullece del juego que ha desarrollado y confía en proporcionar una experiencia agradable para sus seguidores.
Cities: Skylines II llegará con problemas de optimización.
«Seguiremos perfeccionando el juego en los próximos meses, pero queremos ser realistas sobre el rendimiento en el lanzamiento. Nuestro objetivo es que Cities: Skylines II ofrezca una experiencia gratificante para el mayor número de jugadores y estamos comprometidos en llevarlo a su máximo potencial», aseguró el editor.
Este anuncio se da pocas semanas después de que Paradox Interactive elevara los requisitos mínimos y recomendados del juego. Además, los problemas de rendimiento llevaron al retraso de las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y se anticipa que llegarán en algún momento de 2024.
Además, la compañía confirmó que Cities: Skylines II no utilizará Steam Workshop para los mods. En su lugar, usará su plataforma Paradox Mods, diseñada para funcionar de manera fluida entre PC y consolas. Se revelarán más detalles próximamente.
Fuente: GameRant