Conectarse con nosotros

Games

Los desarrolladores de Borderlands 3 entienden las críticas al DRM

Publicado

el

Cuando Borderlands 3 llegue el día 13 de septiembre no solo será un exclusivo de Epic, sino que contará con la protección anti-piratería de Denuvo. Arriesgada jugada por parte de Gearbox, quienes tocaron no uno sino dos puntos sensibles para la mayoría de los jugadores en PC. En cuanto a las demandas por la protección anti-trampas, por lo menos, los desarrolladores se mostraron bastante comprensivos.

“Muchas de la críticas que la gente tiene por el DRM es válida en cierto punto” dijo el Productor Chris Brock en una entrevista en el marco de la Gamescom 2019.

El principal argumento contra prácticas DRM como Denuvo es que más que castigar a quienes descargan el juego ilegalmente, castigan a quienes compraron legalmente el juego. Esto es debido a que la utilización de este programa incrementa los requisitos del juego. Además, las versiones crackeadas se encuentran disponibles (usualmente) pocos días después del lanzamiento del juego, significando en que quienes compraron legítimamente el juego tienen una versión más pesada y que corre peor.

“Lo que tratamos de hacer es asegurarnos que este [DRM] no impida a una persona. No queremos una situación en la que una persona que pirateó el juego tenga una experiencia más fácil que alguien que compró el juego legítimamente”.

¿Qué opinas de la filosofía de Gearbox?

Fuente: PCGamesN