Conectarse con nosotros

Hardware

Los AMD EPYC 7742 hacen funcionar el primer encoder en tiempo real 8K HEVC

Publicado

el

AMD rompió el récord mundial de Cinebench R20 con su procesador EPYC 7742, y ahora este increíble CPU de 64 núcleos y 128 hilos consigue un nuevo logro, correr el primer encoder en tiempo real a 8K HEVC.

Beamr Imaging anunció que consiguió este logro usando su nuevo software con el procesador EPYC 7742 de AMD, que puede codificar 8K en tiempo real. El software de Beamr puede manejar video 8K de 10-bits con HDR con unos increíbles 79 FPS.

La compañía dice que el nuevo software podrá transmitir contenido en vivo y streamear contenido de juegos en la nube. Beamr tiene como clientes a algunas de las mayores compañías del mundo, como Netflix, Intel, IBM, Microsoft, Sony, Xilinx y Yahoo.

El gran aumento de rendimiento con el EPYC 7742 es ideal para el nuevo software de Beamr, gracias a esos 64 núcleos del procesador. Esto significa que el CPU se usa al 100%, aprovechando al máximo todo su rendimiento para renderizar vídeos a 8K.

AMD y Beamr buscan aprovechar esto en las Olimpiadas de Tokio 2020, transmitiendo video 8K con los EPYC 7742, lo cual es una buena oportunidad para mostrar la capacidad de estos procesadores.

¿Qué opinan de este logro de AMD y Beamr?

Fuente: TweakTown

Comentarios