Lords of the Fallen ya está listo para su lanzamiento en octubre para PC, PS5 y Xbox Series, habiendo alcanzado la fase Gold de desarrollo. En simultáneo con este anuncio, Hexworks Studio anunció un evento programado para la próxima semana, en el cual abordarán las interrogantes de los jugadores acerca del juego. El término «se vuelve Gold» proviene del pasado, cuando los juegos eran grabados en discos dorados antes de ser producidos y distribuidos masivamente.
Lords of the Fallen se deriva del título con el mismo nombre de 2014. A pesar de su nombre compartido, los desarrolladores resaltan notorias diferencias entre ambos juegos, distinciones que se aprecian tanto en sus declaraciones como en los avances visuales presentados.
La próxima entrega será cinco veces más grande que su predecesora y, aunque simula ser un mundo abierto, Lords of the Fallen mantendrá extensas regiones interconectadas. Un aspecto clave es la movilidad entre Axiom, mundo de los vivos, y Umbral, mundo de los muertos.
Cada reino posee sus rasgos distintivos. A través de una linterna otorgada al inicio, los jugadores pueden explorar un poco del mundo de los muertos o ingresar definitivamente a cambio de una de las dos vidas que tienen. Las vidas también se gastan en combate, al fallecer se pasa de la luz de Axiom a la oscuridad de Umbral, otorgando una segunda oportunidad.
Dentro del reino de los muertos, el desafío incrementa con el tiempo. Para retornar al mundo de los vivos, ubicar un altar es imperativo o afrontar la muerte y volver al último punto de control, un sistema que añade una capa adicional de estrategia y tensión a la experiencia de juego.
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